domingo, 22 de septiembre de 2013

Luke's Lobster

En Maine es muy típico comer langosta (ya os contaré en otro post la langosta que probé en Nueva York) y Luke's Lobster ofrece el auténtico lobster roll de Maine en Nueva York. Luke's Lobster es una cadena de restaurantes especializada en lobster roll. Suelen ser pequeños locales porque casi todo el mundo pide la comida para llevar, pero tienen mesitas altas con taburetes si prefieres comer allí.
El lobster roll, para los que no sepáis lo que es, es un sandwich con langosta cocida y un toque de mayonesa, mantequilla derretida con limón y especias. 

Taste of Maine

También tienen el crab roll (sandwich de cangrejo) y el shrimp roll (de gambas). 

Lo mejor es pedir el menú Taste of Maine que trae un mini sandwich de cada para probarlos y viene con un refresco y una bolsa de patatas. Lo más simple del mundo pero de verdad delicioso. Y si vas en pareja pide el Noah's Ark, igual pero para dos. ¡Ah! Se me olvidaba, todos los rolls vienen acompañados de un pepinillo en vinagre gigante.
Si te gusta el marisco es una forma distinta de comerlo que no te puedes perder.


Decoración del Luke's Lobster 

Decoración del Luke's Lobster




Lobster Roll

DONDE: Upper West Side, 426 Amsterdam Ave (b/w 80th and 81st), New York. En Nueva York tienen también locales en The Plaza y en el Upper East Side. 

PRECIO: Un menú Taste of Maine cuesta 20 USD.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Serendipity 3

Hoy voy a hablaros de Serendipity 3, un sitio genial que no debes perderte en Nueva York. Es un sitio para comer, cenar, merendar o tomar el brunch. Hay de todo un poco en la carta y lo bueno es que, como en casi todos sitios en Nueva York, puedes ir a comer a la hora que te dé la gana, ya sea una hamburguesa o un mega helado.

El sitio es muy pequeño y si no tienes reserva te va a tocar esperar una media de 30- 45 minutos en un día entresemana, pero merece la pena totalmente. 

Forbidden Broadway Sundae

Para comer las las hamburguesas están buenísimas. Son sencillas pero la carne es deliciosa, servidas con sus patatas fritas y la mítica ensalada de col.  Yo tomé la Cheddarburger con bacon y tengo que decir que la ensalada de col es la mejor que he probado en mi vida. 

Recomiendo tomar también las Hot Springs Wings, Las alitas (soy amante de las alitas) estaban bastante bien, nada grasientas, lo que es fundamental para unas buenas alitas.

Y por último hablar de los helados, que son alucinantes, enormes, servidos en una supercopa que rebosa por todos lados de sirope, nata y/o fudge de chocolate. Yo probé uno de los más míticos, el Forbidden Broadway Sundae, que lleva un trozo de tarta de chocolate dentro con helado de vainilla y un montón de nata y fudge de chocolate (una especie de salsa de chocolate caliente cremosa).
Es muy famosa la copa de chocolate caliente con helado y también el Outrageous Banana Split, que es enorme, así que si no te atreves ofrecen la Coward's Portion, su versión más pequeña (pero igualmente grande).

Y nada más, el sitio es precioso, muy rosa, muy mono, con muchos detallitos, y el precio me pareció normal para ser en Nueva York. Tienen una pequeña tienda en la entrada del restaurante donde venden pijaditas como tazas o preparados para hacer chocolate, galletas, etc. ¡Cuando vuelva a la ciudad repito seguro!


Hot Springs Wings

Serendipity 3


Cheddarburger con bacon
DÓNDE: 225 East 60th Street between 2nd and 3rd Avenues, New York, NY 10022.
PRECIO: Entre 20-30 USD por persona tomando un plato, bebida y 1 postre para compartir.